Diego Martínez, del colegio Alkor, el mejor en matemáticas de la Comunidad de Madrid

0
Diego Martínez.

Este alumno de 6º de Primaria fue el ganador del nivel I del XXIII Concurso de Primavera de Matemáticas en el que participaron más de 3.000 estudiantes de 500 centros educativos de la región.

Diego Martínez recibió el pasado 25 de abril de manos del vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Julio Contreras, este galardón de un certamen que se disputó el sábado 21 en la Facultad de Matemáticas de la UCM, que es quien convocó el premio, organizado por la Asociación Matemática. Colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM y la D.G. de Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid.

El vicerrector declaró al entregar su premio, y refiriéndose a los ganadores vosotros sois el corazón y el futuro del país“.

El concurso está abierto a todos los alumnos de la Comunidad de Madrid de colegios públicos, concertados, privados e institutos. Participaron estudiantes desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Con esta iniciativa pretenden estimularles y motivarles haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando y estudiando matemáticas. También trata de potenciar los aspectos no mecánicos de la asignatura que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos, etc.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí