Diego Arjona este viernes en Villaviciosa: «puede acabarse un estilo de hacer reír pero la comedia pura estará siempre»

0

El cómico Diego Arjona actúa el dia 30 de noviembre en la sala La Coqueta de Villaviciosa de OdónEl cómico gaditano Diego Arjona llega el día 30 de noviembre a Villaviciosa de Odón donde a las 00.00 horas, con todos aquellos que estén dispuestos a reír sin parar, estará en la sala La Coqueta (Avenida Príncipe de Asturias, 94. Centro Comercial Puzzle) para disfrutar con los asistentes de su monólogo.

“Lo vamos a pasar genial, los que vengan van a verme en un nuevo registro que jamás he hecho en televisión. ¡Ah! Se me olvidaba subrayar que la gente tiene que venir porque tengo una familia que mantener y sin mi público eso es más complicado”, apunta divertido a Villaviciosadigital.

Y es que Diego es como una herramienta multifunciones, ya que además de cómico, es realizador de cine, actor y guionista, profesiones muy distantes a lo que soñaba ser de pequeño. “Yo quería ser enterrador y lo digo totalmente en serio. De niño era ver una pala y allá que me ponía a hacer un hoyo. Luego fui creciendo y descubriendo que lo mío era contar historias, delante o detrás de las cámaras, pero contarlas”, indica chistoso.

Natural de Algeciras (Cádiz) en cuanto tuvo la oportunidad se vino a Madrid para cursar estudios cinematográficos en la escuela Septima Ars donde se diplomó en Dirección y Realización en cine y televisión. “El cine llenaba, llena y llenará mis días”, asegura.

Durante su carrera ha realizado varios cortometrajes, entre otros títulos, ‘Chanquete ha muerto’ con la participación del gran Agustín González. “Con él aprendí a ser humilde. No importa si llevas cincuenta años trabajando al máximo nivel y eres reconocido por toda la profesión. Él me enseñó a que hay que seguir aprendiendo y trabajando como el primer día”, cuenta.

De aprendiz de cineasta decidió abrir una ventana al humor. “Lo del humor surgió de manera inesperada para mí pero la verdad es que ha sido algo que me ha aportado y me sigue aportando muchas satisfacciones”, explica.

El humor no caduca

Con la situación de crisis que atraviesa el país, y concretamente el mundo de la cultura, no dudó ni duda en darse la oportunidad de disfrutar de cómico y vivir de ello. “Uno se puede morir de hambre con cualquier cosa, así que si tengo que elegir, prefiero morir de hambre haciendo lo que me gusta. Este mundillo es complicado, pero con trabajo, paciencia y humildad se puede llegar lejos. Hay otra opción para escalar posiciones, pero no me va mucho lo de ponerme de rodillas”, bromea el cómico.

Y con su trabajo ha conseguido alzarse con premios en algunos certámenes de humor, como le ocurrió en el II Concurso de Monólogos de Madrid Club. “Ganar premios es algo que jamás me ha preocupado. Normalmente los premios no hacen justicia a lo que ocurre y no lo digo por mí. He conocido magníficos cómicos que han sido eliminados de un certamen de humor en la primera ronda y con los años esos mismo cómicos han llegado a niveles altísimos de popularidad”, reflexiona para Villaviciosadigital.

Y es que Diego Arjona tiene clarísimo una cosa. “El humor jamás puede caducar. Puede acabarse un estilo de hacer reír, pero la comedia pura debe estar presente siempre”, explica.

Con este pensamiento llegó al programa ‘El Club del Chiste’ de Antena 3, que le convirtió en alguien más conocido abriéndole algunas puertas. “Viví este salto con ilusión y con tranquilidad. Ilusión, no por hacerme más conocido, sino por trabajar con gente de primer nivel, personas a las que admiraba desde hacía mucho tiempo. Y tranquilidad, porque sabía que no sería algo eterno, que no duraría para siempre, así que procuré que no se me subiera mucho a la cabeza”, asegura.

En cada monólogo pone toda su ilusión y no hay sala que se le resista. “No tengo lugares preferidos donde actuar, me vengo arriba en cualquier sala que encuentre a un público respetuoso y con ganas de pasarlo de puta madre. Tengo especial predilección por salas pequeñas y acogedoras para poder hacer sentir protagonista a todos y cada uno de los espectadores”.

De escritor a cineasta

Además, este joven gaditano se atreve con cualquier cosa y este año ha publicado su primer libro bajo el título ‘Los brazos fuertes del cine de acción de los 80 y 90’, un trabajo que se debe a su incondicionalidad al género. “Los chistes han sido algo puntual en mi vida pero el cine de acción me ha gustado desde siempre. Por lo que sé, las ventas del libro están yendo muy bien, creo que el lector aficionado a este tipo de películas lo ha recibido con agrado”, cuenta.

Pero Arjona trabajó siempre sin perder de vista la gran pantalla y es ahora cuando llega un momentazo de su vida con el arranque de su futura película ‘Los Prescindibles’, una parodia del cine americano de los 80. “’Los Prescindibles’ es un proyecto de largometraje con el que espero poder realizar mi primer film como director. La idea surgió hace muchos años, cuando tenía en mente mezclar la acción y el humor. En 2010 se estrenó la peli de ‘Los Mercenarios’ con Sylvester Stallone y compañía y entonces fue cuando dije, ¡Ya lo tengo, esto es lo que quiero hacer!”, dice ilusionado.

“El rodaje del tráiler promocional fue realmente divertido, pero nos llevó un trabajo gigantesco. El tráiler ha funcionado a las mil maravillas, espero que eso nos dé pie a continuar con la película y poder estrenarla por todo lo alto”, continúa.

Para ‘Los Prescindibles’ ha contado con la interpretación de Pablo Pinedo, Juan Sólo, Antonio Pagudo, La Parroquia, Alberto Jo Lee, Ana Asensio, Dani Rovira, Lidia San José, Agustín Jiménez, David Fernández, El Langui (miembro del grupo ‘La Excepción’) y la colaboración de especial de Santiago Segura. Muchos de ellos, reyes del humor.

“Todos ellos hacen o han hecho comedia en buena parte de su carrera profesional. A muchos no me hizo falta convencerles, solo les dije que nos íbamos al campo a pegar tiros vestidos de mercenarios. No tenía pensado meter a tanta gente en el tráiler, pero poco a poco me iba encontrando a compañeros y en cuanto les contaba el proyecto, me decían ¡oye, yo también quiero! Y como no se decir que no, al final fuimos diecisiete”, cuenta con orgullo.

Como un soldado cuya mejor arma es la carcajada, estará en la sala La Coqueta este viernes con humor del bueno que como él mismo define es sólo “el que hace reír”. ¡No os lo perdáis!

Texto: Natalia Pulido.

Imágenes: Raquel Álvaro y Manuel Viñas, fotografía del rodaje ‘Los Prescindibles’.

[wzslider autoplay=»true»]

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí