Día Internacional de la Mujer: “¿Por qué?”

0

Cuando el miedo se cierne alrededor de las mujeres y sentimos la violencia en el calor de nuestro hogar y nos acecha también en la calle o en el trabajo; queremos huir, pero la soberanía patriarcal de algunos hombres nos lo impiden, es hora de hacernos muchas preguntas.

¿Por qué nos pegan? ¿Por qué algunos hombres usan su fuerza para herirnos y así demostrarse que somos más débiles que ellos? Si el dolor que sentimos es el mismo y la verdadera fuerza, la de ambos, reside en el respeto mutuo.

¿Por qué nos violan? ¿Por qué algunos hombres se sienten más poderosos obligándonos a mantener relaciones sexuales sin nuestro consentimiento? Si todo sería más fácil si comunicaran sus deseos sin imponerse y, si consentimos, llegar al placer juntos sin necesidad de nuestro sufrimiento y humillación.

Autoescuela Triumph

¿Por qué nos estrangulan? ¿Por qué algunos hombres nos quitan el aire que nos da la vida y nos la arrebatan con sus propias manos, hasta ver que nuestra savia se vuelve azul? Sí, saben que también la de ellos sería azul si careciesen de oxígeno.

¿Por qué nos hieren con cuchillos? ¿Por qué algunos hombres nos hieren con cuchillos, en algunos casos, incluso, hasta provocarnos la muerte? Si compartimos la misma sangre roja y espesa que circula por las venas de nuestra existencia.

¿Por qué nos descuartizan? ¿Por qué a algunos hombres no les basta con quebrantar todos y cada uno de nuestros derechos y nuestros huesos, sino que también atentan contra nuestro cuerpo inerte? Desmembrando nuestro cadáver al igual que nuestras ilusiones. Si tenemos el mismo hígado, estómago y corazón; las mismas vísceras que nos dan la vida.

seguir en la lucha por la igualdad, por la equidad hacia una sociedad justa y erradicar el patriarcado

¿Por qué nos matan? ¿Por qué algunos hombres nos prefieren muertas que sonrientes y felices? Si cuando morimos, tanto ellos como nosotras, somos iguales: la piel inmóvil, sin emociones ni brillos. Pálida. Abatida. Nuestra muerte es como la suya y causa la misma tristeza. El mismo vacío, el mismo silencio.

¿Por qué algunos hombres nos matan? ¿Por qué? Sólo existe una respuesta válida: seguir en la lucha por la igualdad, por la equidad hacia una sociedad justa y erradicar el patriarcado que ha sometido a las mujeres a lo largo de los años.

El camino está trazado, pero no es sólido; cualquier corriente de aire fuerte, cualquier tsunami político, puede difuminar el camino, destruyendo los logros conseguidos por mujeres, y por algunos hombres, que saben que la igualdad es un hecho innegable. Y un derecho.

No más muertes de mujeres. No más violencia contra las mujeres. A la búsqueda, siempre, de la igualdad.

Yolanda R. Herranz @MyolRh

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí