Día Internacional de la Mujer en Villaviciosa de Odón: «Sobran motivos para la igualdad»

0

Villaviciosa de OdónEs el lema elegido por el Colectivo Feminista villaodonense, que leerá un comunicado en el Coliseo de la Cultura.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la fecha principal del programa de actividades que ha elaborado el Consistorio y que se iniciaron el pasado fin de semana con una carrera y un torneo de baloncesto femenino.

El Colectivo feminista del municipio integrado por unas 100 mujeres leerá a las 13.00 horas un comunicado en la entrada principal del Coliseo de la Cultura bajo el lema «sobran motivos para la igualdad». Según han indicado, «ninguna sociedad puede desarrollarse sin lograr que las mujeres seamos ciudadanas de pleno derecho».

Además, desde las 12.30 horas y hasta las 17.30 h. van a mostrar imágenes y textos de algunas de las «infinitas razones» que según ellas «quedan pendientes para alcanzar la igualdad real en todos los ámbitos y países entre hombres y mujeres».

A nivel institucional, en el salón de plenos del Consistorio, se leerá un manifiesto y para finalizar, a las 19.00 horas, el auditorio Teresa Berganza acogerá la actuación de la escuela de danza Lola García con la obra Tarab, Madrid a Cai pasando por Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo.

Se trata de una representación que nació en la pandemia fruto de la idea de poder viajar hasta Sevilla desde Madrid, a tráves de los bailes típicos de cada región, pero sin tener que desplazarse físicamente. Comenzarán en Madrid con un chotis y terminarán por bulerías en Cádiz.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí