Agentes de la Guardia Civil de Villa del Prado, detuvieron ayer en esa localidad madrileña a una persona que, presuntamente, maltrató a más de 56 perros.
La Benemérita, en colaboración con los servicios municipales de la localidad, procedieron en la tarde de ayer a imputar a una persona un delito de maltrato animal, al localizar dos canes muertos, en avanzado estado de descomposición, y 56 animales vivos que fueron trasladados hasta diferentes protectoras, donde serán tratados por expertos.
Los perros estaban hacinados en una fina de Villa del Prado. Esa situación llegó a conocimiento de la Guardia Civil de la localidad quien, en coordinación con los servicios municipales, procedieron a realizar una inspección en el lugar, situado a las afueras del pueblo, donde comprobaron las malas condiciones higiénico-sanitarias y alimentarias en las que se encontraban los canes. Los agentes localizaron posteriormente los cadáveres de dos perros en las inmediaciones de la finca.
Debido a la falta de cuidados y alimentos que presentaban los animales, la Guardia Civil imputó a su propietario un delito continuado de maltrato animal.