Detienen a tres personas por intentar robar cable en un centro de transformación de la M-501

0

Coches policía de villaviciosa de odon

La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Villaviciosa de Odón permitió la detención el pasado lunes de tres personas que, presuntamente, intentaron robar cable eléctrico en el centro de transformación de la carretera M-501 dirección Boadilla del Monte.

Los hechos sucedieron una vez se recibió aviso en la sede de la Policía Local de la posible comisión de un delito en la localización antes citada. Allí se desplazaron varias patrullas, tanto de agentes locales como de Guardia Civil. Avistaron a tres individuos manipulando un transformador eléctrico, que, al verse sorprendidos, emprendieron una huida a pie campo a través en dirección al municipio de Boadilla. Es entonces cuando se inicia la persecución que acabó con la detención de dos de ellos, mientras que al tercero se le detuvo en el interior de un vehículo junto al centro de transformación. El coche quedó  inmovilizado y fue trasladado a dependencias policiales donde quedó depositado.

El concejal de Seguridad, Paul Rubio, ha declarado sentirse “muy satisfecho por el resultado de esta operación que se une a la de otras que se realizan en estrecha colaboración con la Guardia Civil, lo que supone un afianzamiento en las labores de coordinación e información entre ambos cuerpos de seguridad que revierte de forma directa en la tranquilidad de nuestros vecinos”.

Esta intervención se suma a la operación Baquio, realizada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villaviciosa, en la que se desarticuló una banda organizada que robaba en viviendas del noroeste de Madrid, como ya informó Villaviciosadigital.

 

Prensa Ayto./redacción

Foto: Prensa Ayto.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí