Detenidos tres jubilados en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas por tráfico de drogas

0

Agentes de la Guardia Civil han logrado detener a un total de cuatro personas, tres de ellas jubiladas, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

La operación fue efectuada por la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y derivó en dos actuaciones. En la segunda de ellas resultaron detenidas tres personas dos mujeres de nacionalidad española de 67 años de edad y un varón de nacionalidad peruana de 72 años.

Los hechos tuvieron lugar a la llegada de un vuelo procedente de Lima (Perú), y tras detectarse, en el momento de pasar las medidas fiscales en el recinto aduanero una bolsa en cuyo interior se observaron varios bolsos de mano y dos botellas de licor a dos pasajeras que portaban pasaporte español.

Al proceder a la apertura del equipaje, se localizaron en el interior de los bolsos, unos envases plásticos con una sustancia en polvo color blanco que tras ser analizada dio positivo a cocaína. Las dos botellas fueron sometidas al test de drogas dando positivo en la misma sustancia, en este caso, en formato liquido. El peso total ascienda a 4.200 gramos.

Instantes después de ser detenidas, y fruto de la labor de análisis criminal, se estableció un operativo en el recinto aeroportuario logrando localizar y detener a un varón que también está implicado en los hechos.

La primera de las actuaciones, tuvo lugar a la llegada de un vuelo procedente de Colombia; en ella viajaba un ciudadano colombiano residente en Pedrezuela de 52 años, al que los agentes lograron intervenir 47.100 gramos de una sustancia que dio positivo a cocaína en los análisis efectuados por la Guardia Civil. De esos 47.100 gramos, 46 habían sido distribuidos por su equipaje en bloques y 1.100 gramos habían sido impregnados en bayetas, con la finalidad  de pasar los controles españoles.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí