Detenidos tres hombres por robos violentos a personas en Alcorcón, Humanes de Madrid y Torrejón de la Calzada

0

Robos violentos Alcorcón

Empleaban para asaltar a sus víctimas el conocido y peligroso método del ‘mataleón’.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos, han logrado en el marco de la operación ‘Propaganda’ desmantelar un grupo criminal especializado en robos violentos.

La investigación se inició a finales del pasado año, cuando en la localidad de Humanes de Madrid una mujer que se disponía a entrar en el portal de su vivienda fue asaltada por un hombre que supuestamente estaba buzoneando el correo y quien, tras agarrarla fuertemente por el cuello, la dejó sin conocimiento, despojándola a continuación de los efectos de valor que portaba.

Los guardias civiles realizaron la inspección técnico ocular en el lugar de los hechos, obteniendo como resultado un fragmento de huella dactilar que al ser analizada resultó pertenecer a un hombre de origen magrebí.

Fruto de las gestiones realizas en torno a este sospechoso se pudo llegar hasta otras dos personas, que además tenían numerosos antecedentes por delitos relacionados con robos violentos, por lo que los agentes sospecharon que se trataba de un grupo criminal especializado en este tipo de asaltos y que posiblemente no fuera un hecho puntual y aislado.

Tras la recogida de numerosos testimonios y la práctica de diversas gestiones se llegó a poder relacionar este hecho con otros dos ocurridos de similares características en Torrejón de la Calzada y en Alcorcón. En el primero de estos municipios los autores asaltaron a la víctima en el parking de un supermercado y emplearon tal violencia en la técnica que la víctima necesitó atención médica por las lesiones producidas.

El grupo sometía a sus víctimas a un discreto seguimiento, y una vez que detectaban una situación o lugar vulnerable y propicio para cometer el robo, las asaltaban por el conocido método del ‘mataleón’ causándoles lesiones para despojarlas a continuación de los efectos de valor que portaban.

En el caso de que las víctimas opusieran algún tipo de resistencia no dudaban en aumentar la violencia para conseguir hacerse con los efectos, llegando a dejarlas en estado inconsciente y a romperles varias piezas dentales.

Hasta la fecha se les imputa la autoría en tres hechos ocurridos en Humanes de Madrid, Torrejón de la Calzada y Alcorcón, siendo las víctimas mujeres y hombres con edades entre los 40 y los 60 años.

El desarrollo de la investigación también permitió conocer que dos de los miembros del grupo utilizaban identidades falsas para alojarse en hoteles de la zona sur de Madrid, mientras que el otro residía en viviendas ocupadas dificultando así las funciones policiales.

Ante la gravedad de los hechos se ha procedido a desmantelar dicho grupo y a la detención de sus integrantes, tres hombres de origen magrebí, con edades comprendidas entre los 32 y los 37 años, y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien decretó prisión comunicada y sin fianza.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí