Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, han culminado una investigación en la que han logrado detener a cinco personas de un grupo organizado, responsables de dos atracos cometidos el pasado mes de octubre en las localidades madrileñas de Villaviciosa de Odón y Valdemoro.
El cabecilla de este grupo no dudó en establecer una relación sentimental con la encargada del establecimiento de Villaviciosa de Odón.
Las investigaciones se originaron después de conocerse un robo con violencia ocurrido el pasado 18 de octubre, en un restaurante de comida rápida de la localidad de Villaviciosa de Odón, donde los autores asaltaron al encargado de la recaudación del citado establecimiento y tras sustraerle el dinero, lo abandonaron maniatado a las afueras de Alcorcón.
Los agentes empezaron a barajar la hipótesis de que los autores del robo contaran con información facilitada desde el interior, por lo que estrecharon todas las medidas de vigilancia entorno a los empleados del local.
Días después, el 25 de octubre, se cometió nuevamente un atraco en una joyería situada en un centro comercial de Valdemoro. Allí según relataron las trabajadoras, dos personas accedieron al local, uno de ellos valiéndose de la excusa de ser informático entretuvo a una de las empleadas, mientras la otra, tras ser amenaza con un arma, fue intimidada para facilitar diversos objetos de joyería de gran valor.
Los datos físicos que aportaron las víctimas a los investigadores, hicieron presuponer que eran los mismos que perpetraron el robo al encargado de la recaudación del restaurante de Villaviciosa de Odón, hecho que se vería confirmado según avanzaron las investigaciones.
Información privilegiada
El cabecilla de este grupo no dudó en establecer una relación sentimental con la encargada del establecimiento de Villaviciosa de Odón, con el único fin de obtener datos trascendentales sin que ella lo supiese, según ha informado la Benemérita.
En el segundo caso, logró que una de las empleadas accediera a colaborar en el atraco, seleccionando los artículos de mayor valor y siendo ella la encargada de facilitarlo, toda vez que fue a quién amenazaron con el arma de fuego simulada. Esta persona contaba con un colaborador de confianza, y para cometer los hechos delictivos se valieron de otras dos empleados, quienes accedieron a la situación económica en la que se encontraba el negocio.
Así mismo también ha sido detenida la empleada de la joyería que accedió a participar en el hecho delictivo.
Los detenidos son cuatro españoles y un argentino que ya han pasado a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos autores materiales de los hechos delictivos.
Esta es una nueva operación de la Benemérita en Villaviciosa. A finales de noviembre, agentes de esta localidad, lograron la detención de una persona por un presunto delito de estafa y 29 delitos de falsificación documental.
Redacción