Detenidos en Madrid y problemas de comunicación a causa de la huelga de transporte

0

La huelga convocada en Madrid para el transporte público (Metro, Cercanías y autobuses) en esta jornada contra la liberación del sector ferroviario ha dejado en la capital, y de momento, tres detenciones. Los arrestados son integrantes de un piquete informativo que se hallaban en la estación de trenes de Atocha.

El grupo fue arrestado por su resistencia y desobediencia a la autoridad, explicaron fuentes de la Policía Nacional. Dos de ellos fueron detenidos en los andenes de Cercanías y el tercero en los del AVE.

Los paros parciales en los servicios de metro, autobuses y trenes de cercanías continuarán en Madrid a lo largo del día. Los trabajadores de Metro secundan este paro contra los recortes. A primera hora, se registraron aglomeraciones de gente en los andenes de las estaciones más transitadas del suburbano.

Autoescuela Triumph

Servicios mínimos

El Ministerio de Fomento decretó unos servicios mínimos del 73 % en los trenes de alta velocidad y larga distancia, de hasta el 75 % en el servicio de Cercanías Madrid en hora punta y del 65 % en los trenes interurbanos.

En el caso de los trenes AVE y de larga distancia, de los 358 trenes afectados por la huelga, la segunda convocada por la liberalización del sector tras la del pasado 3 de agosto, circularán 261 y 97 serán cancelados, lo que supone unos servicios mínimos del 73 %. Para los trenes interurbanos, se garantizan unos servicios mínimos del 65 %, por lo que de los 587 trenes afectados por la huelga circularán 382 y 205 serán cancelados.

En Cercanías Madrid, circulará el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%. Los paros, convocados para mañana y tarde, tendrá unos servicios mínimos fijados del 46 y el 35%, respectivamente.

En todas las estaciones permanecerá abierto «como mínimo» un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización de servicios.

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí