Detenidos en Madrid y problemas de comunicación a causa de la huelga de transporte

0

La huelga convocada en Madrid para el transporte público (Metro, Cercanías y autobuses) en esta jornada contra la liberación del sector ferroviario ha dejado en la capital, y de momento, tres detenciones. Los arrestados son integrantes de un piquete informativo que se hallaban en la estación de trenes de Atocha.

El grupo fue arrestado por su resistencia y desobediencia a la autoridad, explicaron fuentes de la Policía Nacional. Dos de ellos fueron detenidos en los andenes de Cercanías y el tercero en los del AVE.

Los paros parciales en los servicios de metro, autobuses y trenes de cercanías continuarán en Madrid a lo largo del día. Los trabajadores de Metro secundan este paro contra los recortes. A primera hora, se registraron aglomeraciones de gente en los andenes de las estaciones más transitadas del suburbano.

Servicios mínimos

El Ministerio de Fomento decretó unos servicios mínimos del 73 % en los trenes de alta velocidad y larga distancia, de hasta el 75 % en el servicio de Cercanías Madrid en hora punta y del 65 % en los trenes interurbanos.

En el caso de los trenes AVE y de larga distancia, de los 358 trenes afectados por la huelga, la segunda convocada por la liberalización del sector tras la del pasado 3 de agosto, circularán 261 y 97 serán cancelados, lo que supone unos servicios mínimos del 73 %. Para los trenes interurbanos, se garantizan unos servicios mínimos del 65 %, por lo que de los 587 trenes afectados por la huelga circularán 382 y 205 serán cancelados.

En Cercanías Madrid, circulará el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%. Los paros, convocados para mañana y tarde, tendrá unos servicios mínimos fijados del 46 y el 35%, respectivamente.

En todas las estaciones permanecerá abierto «como mínimo» un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización de servicios.

Redacción

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí