Detenidos cuatro albaneses por robos en viviendas de Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte y Venturada

0
Robos en viviendas
Archivo.

La Guardia Civil ha logrado detener a los integrantes de esta organización criminal a los que les acusan de 12 robos en chalés con los propietarios dentro.

Agentes de la Benemérita han detenido a cuatro hombres nacidos en Albania como presuntos responsables de al menos 12 robos en viviendas unifamiliares en localidades como Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte (lo intentaron el 30 de agosto en la casa del futbolista del Real Madrid, Dani Carvajal) y Venturada. Se habían desplazado desde su país para realizar los actos delictivos y hay constancia de que en los últimos años permanecían en España durante sólo dos o tres meses, algo que dificultaba la labor policial.

Contaban con una red de colaboradores y actuaban realizando estudios previos de las viviendas en las que posteriormente iban a cometer los robos. Además tomaban exhaustivas medidas de seguridad en cada actuación. Seleccionaban los chalés en zonas residenciales en los que sus moradores se encontrasen dentro. Para ello se desplazaban en un vehículo legal a nombre de una tercera persona ajena al grupo y elegido su objetivo, accedían a la parcela. Una vez en ella vigilaban a través de las ventanas quiénes estaban dentro del inmueble, así como su ubicación en las diferentes estancias.

A continuación dos de los asaltantes escalaban a la planta superior y accedían al interior por ventanas o puertas de terrazas con el objetivo de robar joyas, relojes, dinero en efectivo y cualquier objeto que consideraran de valor y no muy grande para poder venderlo así en su país. Mientras, otros dos de los miembros realizaban labores de vigilancia.

Los detenidos son cuatro varones de origen albano, con edades comprendidas entre los 24 y los 45 años, y les imputan 12 robos con fuerza en viviendas, aunque no descartan que estén involucrados en medio centenar de hechos más.

Tras su detención fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

En la vivienda que compartían en San Sebastián de los Reyes, la Guardia Civil ha recuperado objetos procedentes de los robos, los cuales gran parte de ellos han sido reconocidos por las víctimas de los robos investigados.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí