Agentes de Policía Municipal detuvieron la pasada noche a un varón de 30 años, vecino de Alcorcón, que se encontraba grabando presuntamente partes íntimas a chicas en el recinto ferial, según ha informado el Consistorio.
Los hechos ocurrieron cuando una menor, que se encontraba en compañía de unas amigas en el ferial de la ciudad, dio la voz de alarma a los efectivos que realizaban labores de vigilancia entre las atracciones situadas en la zona. La joven manifestó a Policía que el hombre les estaba grabando con una cámara de vídeo partes íntimas de sus cuerpos.
De inmediato, los agentes procedieron a la identificación y detención del sujeto, que aseguró estar grabando en varias atracciones dentro del recinto ferial “al saber que era el Día del Niño”, y negando que estuviera usando su cámara registrando a las menores.
En el lugar se personó el padre de la menor, quien decidió denunciar al individuo por delito contra la libertad sexual, pasando a disposición judicial.
Dentro de los objetos requisados se encuentra una cámara de vídeo, un teléfono móvil y una tarjeta de memoria.
El alcalde, David Pérez, ha manifestado que “esta detención forma parte de la campaña que llevamos a cabo en Alcorcón, en colaboración también con la Policía Nacional, para velar por la integridad sexual de todas las personas y para proteger a todos los que asistan a estas fiestas de posibles acosadores o personas que pudieran estar atentando contra su integridad sexual. Por esta razón, aprovecho una vez más para felicitar a la Policía Municipal, porque esta detención acredita esa eficacia, vigilancia y protección que queremos para todos los vecinos de Alcorcón”.
Las fiestas de Alcorcón cuentan con más de 160 efectivos de Policía Municipal en las calles para garantizar la seguridad de los vecinos en estos días festivos. Esa seguridad se refuerza con la presencia de agentes de Policía Nacional, un circuito de cámaras específicas en el Recinto ferial, con Bomberos y Protección Civil en todos los actos programados para estos días.
Policía Municipal cuenta con una línea de atención telefónica, 91 112 71 85, para tratar denuncias, de manera anónima, relacionadas con delitos de odio y discriminación.