Agentes de la Benemérita, pertenecientes al equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos, lograron detener en las últimas horas a una persona que se hacía pasar por Agente de la Guardia Civil.
La investigación tuvo su origen el pasado mes de octubre, tras recibir una comunicación de la Unidad Fiscal de Barajas, donde comunicaron las dudas existentes sobre una persona que había alegado ser capitán de la Guardia Civil. A partir de este momento, los esfuerzos se centraron en localizar el domicilio del supuesto “compañero”, logrando su ubicación en Madrid capital.
Tras realizar diversas vigilancias sobre esta persona se logró averiguar que se hacía pasar por capitán de la Guardia Civil en unas ocasiones, o por conductor de un alto mando de la Benemérita, utilizando el apellido de su ex mujer para los negocios de transporte que tenía.
Este uso de forma fraudulenta de un cargo que no tenía, pudieron observarlo además en su perfil de una conocida red social, donde aparecía vestido de agente.
Tras reunir todas las pruebas, la autoridad judicial competente autorizó el registro en su domicilio, donde los agentes localizaron una gorra teresina, una camisa verde con hombreras, una funda para esposar, una de móvil con emblema de la Guardia Civil, una cartera con tarjeta y dos emisoras.
Al detenido, de 59 años de edad, se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas.