Detenido un conductor de autobús que quintuplicó la tasa de alcoholemia permitida

0

Control de tráfico de la Guardia civil de Villaviciosa de Odon

Agentes pertenecientes a la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil procedieron a la detención de una persona en la tarde de ayer, por su presunta implicación en delitos contra la seguridad del tráfico tras colisionar el autobús que conducía contra otro vehículo. El conductor quintuplicó la tasa de alcoholemia permitida.

La detención tuvo lugar tras acudir las patrullas de la Guardia Civil a un accidente en el kilómetro 11 de la A-1 (Madrid – Irún), sentido ascendente, donde un autobús había colisionado levemente contra un vehículo, sin que en un principio hubiera heridos.

Tras realizar las comprobaciones sobre los vehículos implicados, se procedió a realizar la prueba al conductor del autobús, quien dio un resultado de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, siendo la tasa permitida para los conductores de este tipo de transporte de 0,15 miligramos.

Al conductor un varón español de 45 años, se le ha imputado un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en virtud al artículo 379, apartado 2 del Código Penal. Podría ser condenado a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta seis.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí