Detectan carne de caballo en los kebabs de establecimientos de Madrid

0

kebabs de terneraLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a través de un comunicado que ha detectado carne de caballo, pollo y pavo en los kebabs de ternera, tras haber analizado en el laboratorio 25 unidades comprados en establecimientos de Madrid.

Las 24 muestras analizadas mostraron distintas proporciones de carne de otras especies. La carne de caballo figura en siete muestras, por debajo del 1 por ciento, el límite que fijó recientemente la Unión Europea para poder determinar la existencia de fraude. Los productos están siendo analizados para determinar la calidad de la carne, la especie, la calidad nutricional y la higiene.

Desde la OCU recuerdan que desde el punto de vista legal no se pueda hablar de fraude, pero asegura que sigue habiendo una gran opacidad acerca de cómo llega la carne de caballo a los preparados industriales. «No solo se trata de un fraude económico, también de calidad», señalan.

Autoescuela Triumph

Respecto a la carne de pavo, ha sido hallada en 13 muestras, en niveles inferiores al 1%; la de pollo es mucho mayor, así se alcanzan más de un 60% en un kebab de ternera, mientras que en 11 era de un 40% y un 60%.

Finalmente, destacan que la higiene es otro aspecto a mejorar; de las 25 muestras, 11 resultaron “deficientes”. En ese sentido señalaron que la calidad nutricional debe mejorar, ya que este preparado supera en aporte de sal y grasas a las hamburguesas.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí