Después de un largo retraso, la Escuela Municipal de Música y Danza abre el plazo de matriculación

0

Centro de Estudios Miguel Delibes

Tras un rosario de retrasos en el concurso que decidiría qué empresa gestionaría la Escuela Municipal de Música y Danza de Villaviciosa de Odón, los alumnos, lo mayores perjudicados, podrán matricularse. El lunes 28 de octubre se abre el plazo para la matriculación. La nueva empresa adjudicataria es Thematis Musicae Gestio, S.L. Los interrogantes sobre el proyecto docente y los profesores que lo formarán siguen sin aclararse. 

A partir del lunes 28 de octubre queda abierto el plazo para que las personas que lo deseen puedan formalizar la matriculación en la Escuela Municipal de Música y Danza. El Centro de Actividades Educativas, Miguel Delibes, situado en la calle Torrelaguna s/n, es el lugar al que deben dirigirse para realizar este trámite, así como para requerir cualquier tipo de información al respecto. El horario de atención será de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

El pasado día 11 de junio los alumnos recibieron un correo electrónico en el que la dirección de la escuela les comunicaba la demora del proceso de matriculación, debido al inicio del concurso para la gestión de esta actividad (Música Selecta, S.L. era la anterior adjudicataria). Asimismo, les informaba que se les reservaba la plaza.

En el mes de septiembre, les confirmaron el retraso en el comienzo del curso debido a que los pliegos no se publicaron hasta el día 2 de ese mes. En esa comunicación, les avanzaban que la empresa adjudicataria se designaría «alrededor del 20 de septiembre» y que «a partir de esa fecha» se organizaría la matriculación y reparto de horarios.

Finalmente, el 8 de octubre la dirección de la escuela informaba que el Ayuntamiento, «todavía» no les había notificado oficialmente qué empresa era la adjudicataria del concurso para la gestión de la escuela,» ni de la fecha aproximada en la que se realizará la adjudicación definitiva». Además, les remitían directamente al Coliseo de la Cultura para resolver las dudas que pudieran tener respecto «ya que nosotros no podemos ayudaros en ese sentido», señalaban.

Muchos de los alumnos se han quejado de la falta de información respecto a este tema. Incluso, se quejaban de que la dirección de Internet de la escuela  remitía a una página vacía. «Tenemos derecho a saber si el proyecto educativo desarrollado a lo largo de estos años va a desaparecer. Si, por el contrario, la contrata va a cambiar de manos, tenemos derecho a conocer si el equipo docente continuará prestando sus servicios en la escuela. Su sustitución supondría la pérdida de relaciones de confianza que datan ya de muchos años», reclamó el estudiante Ivan Rivera.

 

Redacción

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí