Desmantelan una organización criminal especializada en robos a viviendas en construcción en Móstoles, Pozuelo de Alarcón o Majadahonda

0

La Guardia Civil les imputa casi una treintena de robos, perpetrados en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra.

Agentes de la Benemérita, pertenecientes al  Área de investigación de Tres Cantos, han logrado detener a los siete integrantes de un grupo organizado, especializado en robos en viviendas en construcción, sustrayendo principalmente las calderas, vitrocerámicas, radiadores, y otros elementos de nueva instalación. Así mismo los investigadores han logrado detener en Mejorada del Campo al receptador de objetos.

La investigación, enmarcada dentro de los operativos específicos de la Guardia Civil para la prevención de la delincuencia, tuvo su origen en un control que permitió identificar a los ocupantes de un vehículo que se encontraba merodeando por una zona de viviendas en construcción de la localidad.

Autoescuela Triumph

A partir de este momento, fueron los agentes del Área de Investigación quienes realizaron las comprobaciones oportunas, logrando descubrir que los investigados contaban con numerosos antecedentes por robos con fuerza en viviendas. Por esto intensificaron la vigilancia que poco después al localizar el automóvil y sorprender infraganti a siete personas que se encontraban desvalijando una promoción de viviendas que estaba a punto de ser entregada, recuperándose efectos que superan los 100.000 euros.

Los detenidos son nueve ciudadanos de origen rumano, ocho varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 26 y los 41 años, y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, los cuales tenían fijada su residencia en Coslada, Torrejón de Ardoz, Guadalix de la Sierra y Valdemoro.

Gracias a las investigaciones, se ha podido descubrir que el grupo desmantelado, contaba con una nave alquilada en Barajas, donde almacenaban los efectos sustraídos antes de darles salida en una empresa de Mejorada del Campo dedicada a la recuperación de metales, cuyo propietario también ha resultado detenido por receptación.

Hasta el momento se han esclarecido 27 robos con fuerza perpetrados en Guadalajara, Pamplona, Teruel, Albacete, Arroyomolinos, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí