Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal en Madrid dedicado, presuntamente, al tráfico de armas y vinculado a la actividad de grupos organizados y violentos de carácter juvenil pertenecientes a los Dominican Don´t Play.
La operación se enmarca en el incremento de la actividad, tanto preventiva como investigativa, que la Policía Nacional realiza a fin de detectar y cortar los canales ilegales de distribución ilegal de armas de fuego, así como para interceptar los posibles depósitos en el contexto de grupos organizados y violentos de carácter juvenil.
La investigación se inició cuando los investigadores, agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Madrid, tuvieron conocimiento de la ilícita actividad de un grupo criminal dedicado al depósito y tráfico de armas, y vinculado con los Dominican Don´t Play.
Estuvo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid y el pasado martes se llevó a cabo la explotación de la operación mediante la entrada y registro en cuatro inmuebles de la capital –dos viviendas, un trastero y un local-. Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en los delitos de tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego prohibidas y tenencia ilícita de municiones; tráfico de sustancias estupefacientes; blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Además, una mujer ha sido investigada por colaboración con los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.
En los registros practicados, los agentes intervinieron dos armas cortas tipo pistola – una de ellas con los números de referencia borrados-, una larga tipo fusil de asalto y otra tipo escopeta, con los cañones recortados. Además fue localizada gran cantidad de munición, dinero en efectivo, documentación que relaciona a los arrestados con su pertenencia a los DDP´s y diversas sustancias estupefacientes.
Igualmente, fueron intervenidos diversos efectos que vinculan a los arrestados con la comisión de “vuelcos” o “caídas” contra otras bandas rivales como chalecos balísticos, ropa táctica, copias metálicas de placas emblemas, dispositivos luminosos prioritarios o sistemas de radio telecomunicación, todos ellos similares a los que utilizan habitualmente las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Se trata de una de las últimas operaciones de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid; la pasada semana detuvo a 15 personas por estafa en alquileres de apartamentos vacacionales, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia.