La Policía Municipal de Alcorcón ha desmantelado un nuevo foco de venta de drogas, en este caso hachís, en un establecimiento de venta de alimentación y chucherías en pleno casco urbano de la ciudad.
El dispositivo de prevención contra la droga, ha dado como resultado esta operación en la que agentes de las unidades de Proximidad y de Judicial observaron un inusual movimiento de toxicómanos en la zona de la calle Cáceres y alrededores. Tras conversar con vecinos y comerciantes, detectaron una tienda de alimentación y chucherías, en la calle Sierra de la Pedriza, con actividad sospechosa.
Entre pipas, chicles y caramelos, el responsable del establecimiento tenía preparadas varias dosis de hachís listas para su venta. Se trataba de un hombre de origen marroquí y residente en Alcorcón, que ya había sido detenido en Móstoles hace un año por el mismo motivo, oor presunto tráfico de drogas.
El detenido fue puesto a disposición judicial y ahora será la Concejalía de Urbanismo la que establezca la sanción y el tiempo de clausura del establecimiento que, aunque no está sujeto a la Ley de Espectáculos Públicos que rige en estos casos, podría llegar, como en los bares, a los tres años de cierre.
La concejala de Seguridad, Ana Gómez, destacó: “el trabajo que día a día hacen los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón en la lucha contra la droga. Desde el primer momento que nuestro alcalde, David Pérez, accedió al cargo, en nuestra ciudad se estableció la tolerancia cero con la droga, y podemos estar muy orgullosos de los frutos de este trabajo”.
Además recalcó la importancia del contacto «permanente» que mantienen los agentes de la Policía de Proximidad con vecinos y comerciantes para acabar con este tipo de operaciones, a lo que se une la «permanente coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía». «Nos ha permitido reducir de forma notable el tráfico de drogas en nuestra ciudad y la clausura de casi una veintena de establecimientos donde se vendía o consumían estupefacientes. Seguiremos en esa línea», avanzó Gómez.