Desigual seguimiento de la huelga en los centros de Villaviciosa

2

La normalidad fue la tónica dominante en las escuelas y colegios públicos de nuestra localidad, quienes realizaron un irregular participación en la jornada de protesta por los recortes en el sector educativo.

Las escuelas de Infantil, María Luisa Gefaell y Juan Farias son el principal reflejo de la disparidad en la jornada de huelga.

Autoescuela Triumph

Mientras que en la primera  seis profesores de 12, secundaron la protesta, según datos facilitados por la directora, Teresa Martín, a Villaviciosadigital, en la segunda “todos los docentes acudieron al centro”, informó su máxima responsable, Paloma Rodríguez.

En cuanto a los alumnos, la tónica fue similiar. En el centro María Luisa Gefaell sólo acudieron a clases 46 de 115, frente al 73 por ciento que  asistieron a la escuela de la calle Toledo.

Educación Infantil y Primaria

Poco seguimiento hubo en el colegio Doña Laura García Noblejas, dónde sólo pararon 4 de los 32 profesores, mientras que, por parte de los alumnos, “únicamente faltaron 15 ó 20 de 400”, según la dirección del centro.

La repercusión en el colegio Gandhi fue algo mayor, sobre todo en lo que al profesorado se refiere: 16 maestros de 27 no asistieron a las clases. Por el contrario, entre los estudiantes, “la mayoría vinieron”, confirmó la directora, Inmaculada Calvo. Sin embargo, en el colegio Hermanos García Noblejas, sólo 9 de 25 docentes realizaron la protesta y en la misma línea, los alumnos acudieron mayoritariamente a clase.

ConcertadosEscuela Infantil Juan Farias

El jefe de estudios del colegio Alcalá, José Luís Muñoz, confirmó a esta publicación la “normalidad absoluta, ya que todos los profesores y alumnos acudieron a su jornada”.

Por último, en el instituto de enseñanza secundaria, Calatalifa, más de la mitad de los profesores, en concreto 29 de 56, siguieron la huelga. En cuanto a los alumnos, “tuvo más repercusión en los cursos superiores”, indicó su director, Juan José Velasco.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha comprometido a mantener una actitud de diálogo «abierto y franco» con toda la comunidad educativa sobre la reforma en la enseñanza y ha cifrado en un 20 por ciento de media el seguimiento de la huelga. Mientras que FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES lo han elevado a una media del 80 por ciento: 90 en las universidades y 70 en las otras enseñanzas.

Texto: Israel Revilla Canora

Fotos:  Ayto. Villaviciosa de Odón

Compartir

2 Comentarios

  1. Me han baneado!!!! Puse un.comentario diciendo que los concertados no estaba convocados a la huelga!!! Y me lo han borrado!!!

    • The disruptive, te agradecemos tus aclaraciones. No hemos baneado ningún comentario, simplemente no se grabó. Estaremos pendiente para que
      no vuelva a suceder.Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí