Desde este miércoles el parque de la calle Estación se llamará Miguel Ángel Blanco

2

Villaviciosa de OdónLo anunció el alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán el 1 de julio durante la inauguración de la exposición ‘La voz de las manos blancas’.

El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que este miércoles a las 11.00 horas tendrá lugar el acto institucional en el que darán el nombre de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años, al parque de la calle Estación.

Según han explicado «se rinde un merecido, sentido y obligado homenaje» al edil en este aniversario de su secuestro y asesinato que llevó a la calle a seis millones de españoles que se manifestaron para pedir su liberación y mostrar su condena de este crimen que conmocionó al país. El regidor indicó que se trata de que “Villaviciosa de Odón no le olvide, ni a él ni a todas y cada una de las víctimas del terrorismo”.

Durante el acto institucional, organizado por el Consistorio, se descubrirá una placa en la que reza la nueva denominación del parque. Está prevista la asistencia de algún representante del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Han invitado a la Fundación Miguel Ángel Blanco; a la comisionada regional para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López González; así como a todos los ediles de la Corporación y representantes de la sociedad civil del municipio.

Este bautizo se suma a exposición ‘La voz de las manos blancas’, inaugurada el 1 de julio por Marimar Blanco, la hermana del edil asesinado, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia. Se puede visitar en el Coliseo de la Cultura hasta el próximo 20 de julio. Desde este lunes estará abierta de 10.00 a 14.00 h. de lunes a viernes, y permanecerá cerrada el sábado 16 y domingo 17.

 

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí