Desde este jueves ya no es obligatoria la mascarilla en el recreo ni al aire libre en los centros educativos de la Comunidad de Madrid

0

Mascarillas centros educativos Madrid

Los estudiantes podrán no llevarlas durante el recreo y otras actividades. También se elimina de los demás espacios exteriores, a excepción de eventos multitudinarios y estaciones de medios de transporte.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 10 de febrero ha eliminado la obligación de llevar mascarillas en los centros educativos durante los períodos de recreo y en el desarrollo de otras actividades siempre que se realicen en espacios al aire libre. Se aplicará en educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Artísticas, Deportivas, Educación de Personas Adultas y Universitaria.

El real decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado modula el uso de la mascarilla en el exterior. Se elimina, con carácter general, la obligatoriedad de su uso en espacios exteriores salvo en los eventos multitudinarios y en los andenes o estaciones de medios de transporte que se encuentren al aire libre.

La Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía del Gobierno ha remitido la orden a todos los centros educativos de la región para que la nueva normativa se aplique desde este jueves mismo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí