Desde este jueves los niños de la Comunidad de Madrid podrán salir entre las 10.00 y las 13.00 horas y las 17.00 y las 21.00 h.

0

Así lo adelantó este martes por la tarde la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Los niños en la Comunidad de Madrid podrán salir entre las franjas horarias de las 10.00 y las 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 h. a partir del jueves. El motivo de esta decisión es para evitar que el paseo de los niños coincida con las horas de más calor, ya que han subido las temperaturas en diversas zonas de España.

Esta nueva franja horaria afecta al colectivo de menores de 14 años y se mantienen en esta fase de la desescalada las horas de paseo y deporte establecidas por el Gobierno central para el resto de la población.

La modificación de franjas horarias por parte del Ejecutivo autonómico es posible tras la autorización del Gobierno de Pedro Sánchez para que las autonomías puedan tomar algunas decisiones en su territorio tras más de meses desde que decretó el estado de alarma por la COVID-19 el pasado 14 de marzo. Por ese motivo la Consejería de Sanidad ha elaborado una orden que será publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para que tenga efectos el jueves.

Este cambio no afectará a municipios de menos de 10.000 habitantes en los que por orden ministerial se eliminaron las franjas horarias de paseos para mayores y adultos.

Flexibilización

La Comunidad de Madrid, que desde este lunes está en fase 1, seguirá en ella y no solicitará avanzar a la 2, aunque seguirá «pidiendo al Gobierno central la eliminación total de estas restricciones horarias», así como una flexibilización para introducir medidas concretas que figuran en las 2 y 3, algo que planteó este lunes en el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al Ministerio de Sanidad en el consejo interterritorial; salidas a correr y andar los sábados y domingos sin horario y revisión de franjas horarias de paseos el resto de días para evitar altas temperaturas. Desde el Ejecutivo madrileño argumentan esta petición para evitar aglomeraciones.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí