Desde el 25 de febrero mejorará el transporte de autobuses interurbanos hacia Collado Villalba, Guadarrama o Cercedilla

0

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha anunciado la ampliación del número de expediciones, así como de autobuses directos entre la capital y varios municipios del noroeste de la región.

Concretamente estas medidas afecta a las línea 682 ‘Madrid (Moncloa)-Villalba-Guadarrama’, que aumentará el número de expediciones y la puesta en marcha de dos servicios directos de la 684 ‘Madrid (Moncloa)-Cercedilla (por Guadarrama)’ y 688 ‘Madrid (Moncloa)-Los Molinos’.

Los municipios afectados por esta medida son, fundamentalmente, Guadarrama, Cercedilla, Los Molinos y Collado Villalba. La puesta en marcha estas actuaciones está prevista para el próximo lunes 25 de febrero.

En concreto, se modifican los horarios y se amplía la oferta de expediciones en el período de tarde en días laborables de la línea 682, de forma que se prolongan hasta Guadarrama las que tenían como cabecera/terminal el Planetocio de Collado Villalba. Esto supone un incremento para Guadarrama de seis diarias en sentido hacia ese municipio y cuatro diarias en sentido Madrid.

También se modifica la oferta de verano, por lo que la línea 682 pasa a tener servicios los sábados y domingos de julio y agosto, con la misma oferta que el resto del año (48 expediciones en sábados y 32 en domingos y festivos). La línea 684 también ve modificados sus horarios estivales, igualándolos a los del resto del año (50 expediciones en sábados y 45 en domingos y festivos).

El ajuste de dichas líneas supone un incremento global entre ambas de 17 expediciones en sábados y 6 en domingos.

En cuanto a la línea 684, convierte en directo el servicio de las 6.30 con salida de Cercedilla, por lo que dejará de pasar por Collado Villalba. Esta modificación beneficia a los usuarios de Cercedilla, Los Molinos y Guadarrama.

Por último, el servicio de las 6.50 de la línea 688, con salida de Los Molinos, se convierte en directo (sin paso por Collado Villalba). De este cambio se benefician los usuarios de Los Molinos y Urbanizaciones y los de Guadarrama.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí