Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de Investigación de Chinchón, han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de cultivo de drogas.
La operación se inició a raíz de las informaciones recogidas por la Benemérita, donde se manifestaban los movimientos extraños que se habían observado en las inmediaciones de un vivero situado en las inmediaciones de la M-311.
Hasta el lugar se desplazaron los agentes encargados de la investigación, comprobando que en algunas zonas perimetrales, desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que se intensificaron las labores para determinar quién era el encargado del lugar.
Una vez reunidas las pruebas oportunas, y con el correspondiente auto de entrada y registro, el pasado 27 de julio, se logró intervenir 2.722 plantas en un avanzado estado de cultivo, así como útiles de riego, luz y abono para el mantenimiento de la plantación en un estado óptimo.
Además eran incautadas dos armas, una escopeta y una carabina, así como cartuchos de diverso calibre y resultaban detenidos dos varones españoles, de 66 y 45 años de edad, por su presunta implicación en un delito de cultivo o elaboración de drogas, que fueron puestos a disposición judicial competente.