Descubren tres plantaciones de marihuana tras recibir una alerta por el robo en una vivienda

0

Guardia civil marihuana

Agentes de la Guardia Civil Galapagar, han detenido a  una  persona por un supuesto delito contra la salud pública en la localidad madrileña de Galapagar, tras descubrir una plantación de marihuana en su vivienda.

El servicio tuvo su origen la madrugada del pasado día 13 de agosto, cuando un vecino alertó con una llamada al cuartel de la Guardia Civil de Galapagar, en la que ponía de manifiesto un posible robo en una vivienda cercana a la suya. Por tales hechos los componentes de la patrulla en servicio se dirigieron de inmediato al citado domicilio, comprobando la veracidad de los hechos, y encontrándose la puerta de acceso a la parcela forzada y una escalera en la tapia, no encontrándose a nadie en las inmediaciones.

Los agentes detectaron un fuerte olor que provenía de la citada vivienda, y en una inspección más minuciosa del exterior de la vivienda comprobaron como desde fuera se veían algunas plantas de marihuana y observaron como extractores, utilizados normalmente en invernaderos, estaban funcionando en el mismo sótano, lo que alertó de la posible existencia de actividades ilícitas en el interior del referido domicilio, que fueron ratificadas en las ulteriores investigaciones.

Por tales motivos se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al lugar de los hechos, precediéndose a la detención del propietario al intentar acceder a la vivienda por un supuesto delito contra la salud pública. Durante la mañana del mismo día 13 se efectuó una entrada y registro en el interior del domicilio, con la correspondiente autorización judicial, descubriendo los agentes tres plantaciones de cannabis sativa (marihuana) en la zona del sótano, del garaje y  habitación anexa al garaje.

Es por lo que intervinieron las 782 plantas que allí se encontraban, así como ocho sacos de plástico en cuyo interior contenían marihuana seca y lista para su distribución. Además, se intervinieron multitud de lámparas, humidificadores, ventiladores, termostatos, fertilizantes y una trituradora profesional.

Los datos arrojados corresponden a un peso inicial bruto, a la espera de que el departamento de sanidad competente concrete el pesaje exacto de la citada sustancia.

El detenido es un español, de 40 años de edad, y vecino de Pozuelo de Alarcón, al que le constan antecedentes por un hecho relacionado contra el patrimonio.

Nos es la primera vez en este mes que la Guardia Civil descubre plantaciones de esta sustancia. Este martes se supo que números del puesto de Chinchón, lograron la detención de una persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, así como a la incautación de más de 4000 gramos y 154 plantas(17 kilogramos) de marihuana en una parcela situada en esa localidad madrileña.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí