CC.OO., UGT, CSIF, CSIT-UP y SAP , organizaciones representantes en la Mesa Sindical de la Universidad Complutense de Madrid, han anunciado la desconvocatoria de las dos jornadas de huelga previstas para este miércoles, 13 de febrero, y el jueves, 14 de febrero.
El centro ha dado por finalizadas las negociaciones con la mesa sin haber llegado a un acuerdo y ésta ha decidido anular los paros para «rearmarse». El «desgaste y el esfuerzo» realizado por «todos» hasta ahora, les lleva a replantearse «la estrategia de acción», han indicado desde los sindicatos, quienes convocan a una asamblea-concentración mañana, a las 12 horas, en el Rectorado «para hacer visible» una protesta que no descartan vuelva a convertirse en nuevas jornadas de huelga.
Los sindicatos acusan a la universidad de imponer un recorte de 7,5 millones de euros en los salarios del personal: 4 millones al Personal Docente e Investigador (de los cuales 3,7 corresponden a la paga adicional del complemento específico) y 3,5 millones al Personal de Administración y Servicios. Por todo ello, consideran que el rector, José Carrillo, debe cesar con «carácter inmediato» a la gerente, y dimitir junto con su equipo, por «dignidad», ya que ha sido «incapaz de contrarrestar la presión de la Comunidad de Madrid , y quiere imponer unos recortes salariales sin justificarlos».
Nuevas reuniones
Mientras, la Complutense, ha indicado que «a pesar de los esfuerzos realizados durante los tres meses de negociaciones en los que se ha alcanzado un importante acuerdo en torno al calendario laboral, se han mantenido discrepancias sobre la cuantía del ajuste así como sobre su repercusión en los distintos colectivos».
Además, considera «posible» alcanzar acuerdos, y por ello, convocará a los órganos de representación de los trabajadores, juntas de PDI Funcionario y PAS Funcionario, y Comités de Empresa de PDI Laboral y PAS Laboral.
Redacción
Foto: Mininos