Descienden un 26 por ciento los productos inseguros en la Comunidad de Madrid

0

Productos inseguros

Un total de 50 alertas de productos inseguros o peligrosos no alimentarios, un 26 por ciento menos que las notificadas durante el mismo período del año anterior, se han registrado en los servicios de inspección de la Dirección General de Consumo. La mayor parte de esos avisos, un 56%, fueron notificadas por iniciativa de las propias empresas. 

La directora general de Consumo, Mar Pérez Merino, facilitó estos datos y destacó que la mayor parte de estas alertas, un 30%, correspondió a la categoría de vehículos y accesorios, seguido por luminarias (12%) juguetes (10%) y vestimenta infantil (10%). Los artículos de ocio y deporte representaron el 10% de los productos alertados, seguido por los artículos decorativos y los productos de vestimenta de adulto.

Las alertas sobre pequeños electrodomésticos se redujeron un 92%, al pasar de 12 en los seis primeros meses de 2012 a 1 durante el mismo período de 2013. Hasta el mes de julio descendieron un 75% los productos alertados de la categoría de juguetes, al pasar de 20 a 5.

El Portal del Consumidor permite a cualquier ciudadano o empresa comunicar a la Administración la existencia de un producto inseguro. También ofrece información actualizada de las alertas que genera la Comunidad.

Inspecciones a partir de septiembre

A partir de septiembre se iniciarán varias campañas de inspección dirigidas a los sectores más reclamados por los consumidores, como vehículos de segunda mano, publicidad comercial y telefonía móvil, así como una toma de muestras en la campaña de Navidad.

La Comunidad retiró o destruyó el pasado año un total de 148.560 productos en 2012, el 18% del total nacional, la mayoría con riesgos de incendio (en maquinaria), de lesiones y de asfixia, así como cortes, quemaduras o intoxicaciones.

 

Foto: CAM

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí