Descartado un pacto PP-VOX en Villaviciosa de Odón

0

Pese a que en medios de comunicación de ámbito nacional publicaron hace unos días que ambas formaciones habían llegado a un acuerdo para el conjunto de municipios de España en los que esa unión podía sumar mayorías.

Este jueves a las 13.00 horas tendrá lugar el Pleno extraordinario de cierre del mandato y el sábado (pendiente de confirmar la hora) el de constitución de la nueva Corporación.

Los resultados de las elecciones locales del pasado 26 de mayo dejaron al PP como primera fuerza política con siete ediles y a VOX como segunda, con cinco. Es decir, la suma de ambos les llevaría a alcanzar la mayoría que está en 11 ediles. Sin embargo, esa unión de fuerzas no se va a producir, pese a que a nivel nacional ambas formaciones llegaron hace unos días a un acuerdo que debe trasladarse al ámbito local, pero no habrá pacto en el municipio villaodonense, pese a que era una de las localidades a las que se refería alguna de esas noticias.

Autoescuela Triumph

Al contexto de enfrentamiento entre ambas formaciones con denuncias y enfrentamientos de por medio, se suma la postura de ambos partidos ante ese acuerdo de ámbito nacional. VOX Villa ha señalado a través de Facebook que «ese posible pacto solo atañería a poblaciones de más de 50.000 habitantes» y «en ningún caso se ha hablado de Villaviciosa de Odón».

Asimismo, han recalcado que «durante cuatro años VOX Villa ha combatido con todas sus fuerzas contra el caciquismo que representa el Partido Popular» en el municipio y no descansarán «hasta erradicarlo definitivamente de la gestión municipal por el bien de nuestros vecinos, dejando a un lado cualquier interés partidista».

Por su parte, fuentes del Partido Popular han indicado a Villaviciosadigital.es que la idea de su candidata, Pilar Martínez, sigue siendo la misma que la que tenía tras conocerse los resultados electorales: gobernar en minoría. Por tanto, según han indicado a este periódico, a día de hoy no ha habido conversaciones del PP con ninguna formación, de manera que, salvo sorpresa de última hora, tal y como se establece en la normativa gobernará la lista más votada y Martínez se convertirá el día 15 (fecha de constitución de los ayuntamientos) en la alcaldesa de Villaviciosa de Odón.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí