Desarticulada una banda que distribuía drogas en Boadilla del Monte

0

Guardia Civil y Policía Nacional han desarticulado una banda con sede en Salobreña (Granada) que distribuía drogas en la localidad boadillense, así como en Pozuelo de Alarcón o en Hoyo de Manzanares.

Se han producido hasta ahora ocho detenciones en una operación que sigue abierta.

En la denominada operación ‘Parcero’ han intervenido unos 300 agentes que iniciaron el dispositivo hace poco menos que un año en la provincia de Segovia, tras detectar la Benemérita a varias personas que vendían hachís, marihuana, cocaína, a los que procedió a vigilar. Fruto de esa labor les permitió descubrir los puntos de adquisición de las sustancias y una organización que estaba perfectamente estructurada y jerarquizada.

Asimismo, los agentes encontraron un laboratorio donde trataban y empaquetaban las drogas en la localidad granadina de Salobreña, en donde se encontraba la sede de la presunta organización criminal. Desde ese punto se distribuían las sustancias estupefacientes por varias proviancias españolas, entre ellas Madrid, en municipios como Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Hoyo de Manzanares y la propia capital. Precisamente, en el propio municipio boadillense se encontraba un segundo laboratorio en fase de construcción

En total se incautaron 29,2 kilos de cocaína; 3,9 kilos de hachís; 16,5 kilos de marihuana; 112 gramos de speed; estimulantes; 25 kilos de tabaco y 40.990 euros en metálico, además de varios vehículos de gama alta y diversos efectos, en total, algo más de 1,2 millones de euros.

En total se han producido por el momento ocho detenciones, todas a personas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, que han podido llevarse a cabo por el trabajo conjunto de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí