Derrota del Villaviciosa ante un Unión Adarve que acabó pidiendo la hora (1-2)

0

Pese a que el empate estuvo cerca, dos goles en contra fueron una losa difícil de superar para un conjunto villaodonense que lo intentó pero que se vio maniatado por la buena defensa del equipo del Barrio del Pilar, muy arropado en la grada por una veintena de seguidores. Debutó Daniel Castillo en los locales, lateral izquierdo que llega procedente del Leganés B.

Se mereció el empate en este partido correspondiente a la jornada del 4 de noviembre que tuvo que ser aplazado por la lluvia, pero el fútbol es así. El Unión Adarve nadó y guardó la ropa, lo que le valió para llevarse los tres puntos en un partido que comenzó con imprecisiones por ambos conjuntos.

El Unión Adarve se presentó muy bien plantado, con una defensa agobiante que impedía maniobrar a los creadores del Villa, Mario, Tono, Ismael o James. Con este enfoque las pérdidas de balón fueron continuas durante buena parte de ese periodo. En el minuto 15 avisó el Unión, gracias a un disparo de Víctor desde la frontal del área. En el Villa tu técnico, “Nano” probó el cambio de bandas y Tono pasó a la derecha en un intento de dar con la tecla de la clarividencia ofensiva de la que carecían.

James se movía de un lado a otro buscando conectar con los medios, pero los  pegajosos marcajes de Juan Carlos y de Martín impedían cualquier acción. Sólo a balón parado conseguía algo de peligro el Villaviciosa, como ocurrió en el minuto 35 cuando Sergio remató fuera un córner. A continuación, una falta rápida sacada con pillería por Tono, plantó sólo ante el meta rival a Ismael, que no llegó al balón por poco.

Y llegó el mazazo del 0-1. En el 40 el Unión se sacudió el balón y un centro desde la derecha fue rematado por Fernando en el primer palo adelantándose por poco a los defensas y a Pope.

El Villa, volcado

Los villaodonenses dominaron al rival prácticamente durante toda la segunda parte, sin embargo, fue el Unión, que siguió igual de sólido atrás, quien tuvo la primera ocasión que atrapó Pope.

“Nano” movió banquillo y puso a Marko por un tocado Moreno. En el minuto 50, un balón en profundidad se coló entre los defensores locales y Samuel Toledano batió a Pope de duro disparo a la izquierda de la portería. De nada valieron las protestas del meta local, quien reclamó fuera de juego del centrocampista madrileño.

Daniel Castillo, nuevo jugador del AD. Villaviciosa.

Lejos de bajar los brazos, los jugadores villaodonenses se volcaron en la portería defendida por De las Heras. Fabián y Garci saltaron al campo para agilizar el ataque, que intentaba jugar por abajo con criterio.

El Unión tenía más claro su papel y continuó bregando para interrumpir los intentos de juego del rival y esperando agazapado una contra, como sucedió en el minuto 64 gracias a una buena jugada de Roberto, finalizada con un centro chut que casi sorprende a Pope. Esa fue la última ocasión visitante, mientras que el Villa se volcaba en conseguir el primer tanto; Marko primero, falló estrepitosamente ante De las Heras, tras una subida de Evuy. El propio Marko forzó el penalti al ser derribado dentro del área por Martín. Garci transformó la pena máxima. Quedaban 15 minutos.

Durante el tiempo restante, llegaron los cambios en el Unión, que se dedicó a achicar balones para contener a un Villaviciosa que se mereció el empate. Fabián tuvo la ocasión más clara gracias a un testarazo que se marchó alto por poco. Así se llegó al final de un encuentro que deja el Villaviciosa en el puesto decimosegundo con 19 puntos, a tres del descenso y con la vista puesta en el Puerta Bonita de la próxima jornada.

 

Texto: Israel Revilla Canora

Fotos: J. Gómez.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí