
El equipo de Villaviciosa de Odón fue superado por los manchegos, quienes impusieron su ritmo salvo en el segundo cuarto.
Eduard Montiel, Alfonso Ortíz y Gueye Bassirou fueron los mejores colegiales.
Queda mucho trabajo por hacer. Decía en Twitter el técnico local, José Antonio Sánchez, quien reconoció la inapelable derrota de un Casvi que esta temporada de Liga EBA apunta a que estará muy lejos del ofrecido la pasada campaña en la que fue el campeón del grupo. Y es que la sombra de los Fernando Sierra, ‘Tyson’, o Walter Junior es alargada.
Desde el comienzo del partido el club albaceteño llevó un tempo de juego alto, con rápidas acciones, intensidad defensiva y lucha de cada balón. Casvi no le fue a la zaga y trató de seguir ese ritmo, aunque un triple y una canasta local provocaron las primeras ventajas manchegas. Junto a eso, la defensa numantina de los de Manuel Jime?nez “Junior”, hizo que el marcador se fuera a un 27-13.
El segundo cuarto comenzó con los visitantes más aguerridos, tratando de recuperar su seña de identidad, y de que su ataque fluyera y con Alfonso Ortiz haciendo daño por fuera. Ante ese ímpetu villaodonense, el técnico manchego paró el partido y volvió a llamar a filas a sus hombres, que retornaron a su buen hacer. Recco Mccarther, el MVP del partido, era una pesadilla para los colegiales, y el marcador se quedó en un 45-34 al descanso.
Flojos
Después del paso por vestuarios, los dos conjuntos salieron algo descentrados, pero lógicamente los locales contando con su ventaja en el marcador, que cada vez pesaba más a un Casvi que no daba con la tecla en su estilo de juego.
Un par de triples troyanos volvieron a expolear a los locales y a hundir algo más a los chicos de José Antonio Sánchez, que echan de menos alquien de más relevancia interior. Los americanos del Villarrobledo recuperaron su tono y pusieron el electrónico en un claro 66-51.
El último cuarto tuvo poca historia para el Casvi, ya que, pese a que pelearon, nada pudieron hacer ante un equipo local que les tenía bajo su buen juego defensivo y ofensivo para deleite de la parroquia albaceteña.
Casvi tratará de enderezar el rumbo el próximo partido, que será en Lanzarote el próximo sábado a las 19.00h. La tarea no será fácil, ya que las islas suelen ser un fortín. Lo bueno para los de Villaviciosa de Odón es que los canarios no han empezado con buen pie y han perdido sus dos partidos.