Denuncian «vertidos irregulares» en las obras de urbanización del Monte de la Villa en Villaviciosa de Odón

1

Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón ha interpuesto varias denuncias ante las administraciones públicas.

Dos arroyos pequeños ubicados en las inmediaciones de la residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid están afectados por «vertidos irregulares», tal y como los han definido desde Ecologistas en Acción Villaviciosa de Odón, que creen que podrían ser productos de limpieza de hormigoneras, aunque por el momento es una conjetura, según han contado a Villaviciosadigital.

Consideran que se están vertiendo a una zona que es Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y que podría causar un daño grave al medioambiente.

Los ecologistas ha cogido muestras, aunque están intentando que acudan autoridades competentes de la administración como agentes del Seprona de la Guardia Civil, agentes forestales, así como personal de la dirección del parque regional y de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Han puesto denuncia ante la Dirección General de la Biodiversidad de la Comunidad de Madrid, la van a poner en la Confederación Hidrográfica del Tajo, y han presentado un escrito por Registro en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Los ecologistas han contado que cuando personal de las obras de construcción les han visto por la zona, han echado agua a presión para trata de disolver el vertido.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí