Denuncian ruidos de madrugada por trabajos de desbroce en parcelas de Villaviciosa de Odón

0

Varios vecinos de la localidad que han preferido mantener el anonimato, han contactado con esta redacción para denunciar que desde hace algunos días están sufriendo estas situaciones en terrenos privados cercanos a sus viviendas.

Quienes quieran contar algo que tenga interés general y que esté pasando, pueden hacerlo enviando un email a webvillaviciosadigital@gmail.com

Despertarte a las 05.30 horas sobresaltado con el insoportable ruido de un motor de una desbrozadora. Es lo que está pasando estos días en la localidad, en concreto en algunas zonas de la urbanización El Bosque, El Castillo, o cercanas al casco urbano.

Los vecinos entienden que estos trabajos deban realizarse en horas de poco calor, pero no comprenden como los propietarios de estas parcelas (o las empresas que contratan) las desbrozan de madrugada sabiendo el perjuicio que causan en las viviendas cercanas.

El artículo 40 de la Ordenanza de Medio Ambiente de 27de septiembre de 1992, la que está actualmente en vigor, regula los niveles de perturbación por ruidos, y señala como aspecto general que se entiende por día desde las 8.00 a las 22.00 horas.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí