Soraya Jiménez, seguidora de Twitter, ha informado a Villaviciosadigital sobre la situación actual de la plantación de árboles llevada a cabo por el Ayuntamiento. Reproducimos íntegramente su denuncia realizada el pasado 12 de febrero a través de su perfil.
Quienes quieran contarnos su opinión para la sección ‘Cuéntanos’ o enviar sus quejas, fotos, vídeos para denunciar o compartir alguna situación de interés general, pueden hacerlo a webvillaviciosadigital@gmail.com.
Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón es pionero en la plantación de árboles a través de una iniciativa que consiste en ponerle a cada ejemplar plantado el nombre de un niño nacido el año anterior, además de la fecha exacta de su nacimiento.
Con motivo de la pandemia hubo que retrasar las plantaciones, que fueron retomadas el pasado año, como informó Villaviciosadigital en este artículo. El Consistorio plantó en noviembre de 2021 los árboles para los niños nacidos en 2019, mientras que los de los pequeños de 2020 fueron plantados en marzo de 2022 y los de 2021, en octubre del mismo año.
Soraya ha compartido unas fotografías que muestran el estado de la plantación de madroños y afirma que:
Es una pena, los árboles del año 2019 nos los encontramos en Villaviciosa de Odón en un cuidado lamentable. Muchos de ellos han sido arrancados directamente y no repuestos.
Se ha avisado al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y al departamento de Medio Ambiente de esta problemática y no hay respuesta alguna. Es una verdadera lástima que nuestros hijos ilusionados acudan a regar su árbol y no encuentren nada.
Se trata de los madroños de los niños del 2019, que faltan alrededor del 40%. Me gustaría saber si pronto volverán a ser plantados estos madroños y podremos acudir con nuestros hijos para cuidarlos.
Esto es un ejemplo de la desidia y dejadez de los funcionarios y del edil de Medioambiente…