Denuncian la dificultad para conseguir cita con fisioterapeutas en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid

0

Según el sindicato de Enfermería (Satse), en la región hay 893 para los casi seis millones y medio de habitantes. Cada fisioterapeuta del SERMAS debe atender a 7.251 madrileños censados en la región.

Este viernes se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia y desde este sindicato dibujan un panorama complicado a la hora de obtener una cita para rehabilitación en la Comunidad de Madrid, para la que afirman que hay que armarse de paciencia. Apuntan a que el sistema imperante en el SERMAS, junto con la precariedad de las plantillas, hace que disminuir la lista de espera sea una tarea casi imposible.

Desde Satse Madrid cree que el proceso para que un madrileño acceda a un fisioterapeuta por la sanidad pública es muy largo, ya que primer debe pasar por el médico rehabilitador, por lo que piden la ampliación de plantillas para atender a las demandas reales.

En la Comunidad de Madrid hay, en la plantilla del SERMAS, 893 fisioterapeutas, lo que significa que cada uno de ellos debe atender a 7.251 madrileños, cifra que desde SATSE Madrid se considera exorbitada, especialmente cuando estos profesionales deben atender no sólo pacientes derivados de cirugía sino también otros con patologías crónicas.

Desde hace años, SATSE Madrid vuelven a reclamar una oferta pública de empleo que sirva, realmente, para crear trabajo entre los profesionales de fisioterapia y enfermería. Y denuncian que en las últimas convocatorias “lo único que han hecho ha sido transformar empleo precario en estable ya que no se han creado nuevos puestos de trabajo”.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí