Denuncian catálogos de juguetes que incluyen algunos que no lo son

0

Catalogo de juguetes

Algunos catálogos de juguetes que se están distribuyendo este año incluyen productos que no son para niños y que podrían convertirse en un riesgo para ellos. Es el caso de algunos pequeños electrodomésticos, como fuentes de chocolate o fábricas de pasteles y bollería, que se anuncian entre otros juguetes y no lo son, pues van conectados a la electricidad y suponen un peligro para los más pequeños. 

La Dirección General de Consumo advierte al consumidor de esta posible irregularidad, que ya ha motivado actuaciones de inspección en algún caso. La normativa indica que no se consideran juguetes los hornos eléctricos, planchas u otros productos funcionales cuya tensión de funcionamiento sea superior a 24 voltios. Son pequeños electrodomésticos.

Un niño que manipule cualquier aparato electrodoméstico conectado a la corriente eléctrica puede sufrir quemaduras o descargas. Por ese motivo, las instrucciones de estos productos advierten de que no pueden utilizarlos sin supervisión de un adulto. En el caso de los juguetes, las instrucciones dejan claro que el uso es para niños. El consumidor puede encontrar información precisa sobre los requisitos que deben cumplir los juguetes en el Portal del Consumidor.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí