Del 9 al 15 de diciembre habrá controles de alcoholemia y drogas en Villaviciosa

0

[sam_ad id=»41″ codes=»true»]

Campaña de control de Alcoholemia y DrogasLa Policía Local desarrollará una campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas durante la próxima semana.

Continuando con el programa de Seguridad Vial para reducir la siniestralidad vial y sus lesiones, coincidiendo con la campaña a nivel nacional, se va a realizar una campaña intensiva para el control de la tasa de alcoholemia y drogas entre los conductores que circulen en estas fechas por el municipio.

Autoescuela Triumph

Desde la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales subrayan que “según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO),  alrededor del 25 por ciento de todas las muertes en carretera en Europa están  relacionadas con el alcohol, mientras que aproximadamente sólo el 1 por ciento del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g / l de alcohol en la sangre o más”.

“El aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido del 5% en 2001, al 1,7% en 2012”, explican.

De la anterior campaña realizada se obtuvieron los siguientes resultados en Villaviciosa de Odón:

  • Dos resultados positivos con sendas denuncias administrativas.
  • El 0,6 por ciento de los conductores con índices de alcoholemia superior al permitido.
  • Ningún detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

 

Ayto/Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí