Del 11 al 17 de marzo tendrá lugar una campaña de control de los cinturones de seguridad

0

cinturón de seguridadLa Policía Local de Villaviciosa de Odón se ha adherido a la campaña nacional de Seguridad Vial para el control de la obligación de uso del cinturón de seguridad y de los elementos de retención para los menores, que se desarrollará entre el 11 y 17 de marzo de 2013.

Según ha informado la Dirección General de Trafico, se ha observado un incremento en la utilización del cinturón de seguridad en todos los asientos de vehículo, aumentando en los asientos traseros.

Los objetivos de la campaña son: reducir las consecuencias lesivas de los accidentes, conocer el grado de utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención y divulgar la importancia de su utilización.

Autoescuela Triumph

En la campaña desarrollada en 2012 se realizaron 114 controles con las siguientes estadísticas:

  • 94,74  por ciento de conductores con cinturón.
  • 78,13 % de pasajeros asientos delanteros con cinturón.
  • 40 % pasajeros con asientos delanteros menores de 12 años con cinturón.
  • 88,24 % personas con asientos traseros con cinturón.
  • 89,66 % de pasajeros asientos traseros menores de 12 años con cinturón.

La Ley de Seguridad Vial fija que el uso de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados correctamente abrochados es obligatorio para el conductor y los pasajeros, tanto en vías urbanas como interurbanas.

En consecuencia con esa normativa nacional, la Ordenanza Municipal de Circulación establece en su artículo 8 la obligatoriedad del uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil. El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave, sancionado con multa de 200 euros.

Además, el sistema de permiso por puntos establece que conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o transportar a un menor sin que utilice un sistema de retención infantil llevará a la pérdida de tres puntos.

 

Prensa Ayto./redacción

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí