DCQ presenta la cerveza Enigma, llegada de la campiña de Alcalá de Henares

0

rp_Cerveza-de-Alcala-de-Henares-Enigma-214x300.jpgEnigma, la cerveza alcalaína surgida en el año 2000, se presenta en Villaviciosa de Odón de la mano del establecimiento De cervezas y quesos (DCQ), que ofrecerá este viernes a partir de las 19.30 horas una cata gratuita para disfrutar de este caldo cien por cien natural.

Se sorteará entre los asistentes dos entradas para ver en directo el partido de baloncesto Movistar Estudiantes-Herbalife Gran Canaria que se disputará este domingo a las 12.15 horas.

Enigma quiere dejar de serlo, y llega a la zona oeste de la Comunidad de Madrid para que los paladares más exigentes disfruten de sus maltas de cebadas seleccionadas procedentes de la campiña del Henares.

Junto a esos ingredientes de primera calidad, el agua procedente del deshielo de las sierras de Ayllón y Altos del Rey, proporciona a las cervezas alcalaínas un sabor único que los amantes cerveceros podrán paladear este viernes. El establecimiento gourmet, De cervezas y quesos (C/ Eras 3, Villaviciosa de Odón), ha preparado una cata de estos lúpulos en la que se podrá degustar las tres variedades de esta marca: Enigma premium Ale, Origen y Complutum.

La primera es una variedad Especial Ale, de color ámbar anaranjado y mucho cuerpo, con 5’5º de alcohol y 32 IBU´s de amargor. Origen se presenta estilo Brown Ale, de color tostado oscuro, con 5’5º de alcohol y 27 IBU´s de amargor, y está pensada para los que no les gustan las cervezas negras; finalmente, Complutum es una sorprendente Red Ale, de color rojizo profundo, con 6’0º de alcohol y 18 IBU´s de amargor.

De cervezas y quesos continúa ofreciendo a los cerveceros de la zona oeste de Madrid un punto de encuentro y descubrimiento de las mejores cervezas y los mejores quesos elaborados de manera artesanal. Enigma llegó en el año 2000, y este establecimiento quiere acercar el arte alcalaíno en estas lides; la microcervecería es el alma de esa empresa de lúpulos, que elaboran de manera artesanal con materias primas naturales, sin aditivos ni colorantes artificiales y utilizando un exclusivo proceso de elaboración, que preserva todas las cualidades de las materias primas.

La química natural, la ingeniería industrial y la eficiencia energética, se dan la mano en Enigma que ha puesto especial atención en la reducción del consumo energético y de agua de la planta, para contribuir así a la preservación del medio ambiente.

La cata comenzará a las 19.30 horas y es gratuita, por lo que es conveniente reservar plaza (916169773 / 608965299).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí