David Prieto matiza su contestación al CERMI sobre el bloqueo con jardineras al acceso para personas con discapacidad en El Forestal

0
El concejal de Medio Ambiente, David Prieto. (Foto: Prensa Ayto. Villaviciosa de Odón).

El edil de Medio Ambiente de Villaviciosa de Odón ha afirmado que las acciones que se están llevando a cabo «actualmente» para implantar el sistema de paso con barreras «son de carácter interno» y no «trabajos físicos».

La exconcejala de Medio Ambiente, María Martín, ha recalcado que «las jardineras no iban en el proyecto».

Prieto ha enviado a Villaviciosadigital «una aclaración» respecto a la noticia que publicó esta web el martes 30 de octubre sobre la contestación que envió al Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI) en la que afirmaba que el bloqueo con dos jardineras hasta «que permitiera la entrada de vehículos de personas con movilidad reducida con autorización municipal» al nuevo acceso a El Forestal, se debía a que «se está implantando un sistema de paso con barrera para evitar la entrada indebida de otros vehículos». Sin embargo, esos trabajos que supuestamente se estaban realizando son inexistentes.

Autoescuela Triumph

El edil he reconocido que de su respuesta al CERMI «se desprende que se están realizando trabajos físicos sobre el terreno para implantar este sistema, cuando lo que en realidad quería expresar es que las acciones que actualmente se están llevando a efecto son de carácter interno por parte de los departamentos municipales mediante la petición del correspondiente presupuesto».

Asimismo, acerca de en qué plazos estará implantado ese mecanismo y, por tanto, cuándo se abrirá el acceso, no ha facilitados datos concretos y ha indicado que «con posterioridad y decidido el mejor sistema se procederá a su instalación».

Hay que recordar que el CERMI, máximo organismo en España que representa al colectivo de personas con discapacidad, solicitó a finales de septiembre información a la Alcaldía sobre la situación que se remonta al mes de febrero cuando el único acceso a El Forestal para personas con movilidad reducida, ubicado en la entrada por la vereda de Los Lavaderos, junto a El Pinar de Prado Redondo, seguía cerrado (con dos vallas) pese a que las obras que lo habilitaron ya habían finalizado.

Posteriormente, desde mediados del pasado mes de mayo dos jardineras impiden el paso de vehículos especiales a un camino que el Ayuntamiento habilitó a comienzos de año para facilitar que vecinos o visitantes discapacitados. Esos trabajos tuvieron un coste de 34.640 euros más IVA, y fueron impulsados por la exconcejala de Medio Ambiente, María Martín, para ejecutar un mandato del Pleno de 2014 que aprobó habilitar una entrada para este colectivo. Precisamente, Martín, a la que el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, destituyó a finales de julio, ha señalado el día 30 en el Facebook de Villaviciosadigital que «esa obra se realizó con inversiones sostenibles y se recepcionó. Las jardineras no iban en el proyecto. Además, tras esta primera fase debía, posteriormente, acondicionarse los caminos interiores».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí