David Lucas acude a la Ceremonia de la Paz en Japón y representa a la FEMP en la IX Asamblea General de “Alcaldes por la Paz”

0
David Lucas en Japón
El alcalde de Móstoles en Hiroshima

El Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha asistido a la Ceremonia Mundial de la Paz, acto previo a la IX Asamblea General de la red de “Alcaldes por la Paz”,  que comienza hoy en Nagasaki.

David Lucas, ha acudido a la Ceremonia Mundial de La Paz, un acto para rendir homenaje a las víctimas de la bomba atómica lanzada sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

Actualmente, el primer edil se encuentra en Japón en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias, como alcalde de Móstoles, y como miembro de “Alcaldes por La Paz”. Además, le han acompañado también los alcaldes de Granollers, Josep Mayoral y Trujillo,  Alberto Casero, además del embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito y del vicepresidente  de la diputación de Barcelona, Martí Pujol.

En el marco de este acto, David Lucas, ha realizado la siguiente declaración: “Estamos trabajando para conseguir que los gobiernos mundiales resuelvan los conflictos mediante soluciones diferentes a como se han venido tratando las crisis políticas hasta ahora, causando millones de muertes inocentes a lo largo de nuestra historia”.

El Alcalde ha añadido también que Móstoles forma parte de la asociación Mayors for Peace, de la que defienden todos sus objetivos: extender La Paz por todo el mundo, la desaparición de las armas nucleares y la solución pacífica de los conflictos para evitar víctimas inocentes.

Asamblea General de la red de “Alcaldes por la Paz”

La IX Asamblea General de la red de “Alcaldes por la Paz”,  comienza hoy en la Universidad de Nagasaki en cuya ceremonia de apertura un superviviente de las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos ofrecerá su testimonio.

El Alcalde de Móstoles participará en la sesión plenaria donde se abordarán los planes de actuación que se están adoptando para la abolición de las armas nucleares en el año 2020. Igualmente acudirá a una sesión en la que las ciudades miembros de “Alcaldes por la Paz” debatirán sobre los planes futuros relativos a la paz y el desarme, y expondrán las actividades que han desarrollado en este sentido.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí