Desde el pasado viernes cuatro nuevos ejemplares de cigüeña blanca sobrevuelan el cielo de Villaviciosa de Odón, después de la suelta que se realizó en el Jardín Histórico de la localidad.
El alcalde villaodonense, José Jover, acompañado por el director del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y por el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ron, realizaron la suelta de estas dos parejas nacidas esta primavera en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid, una vez que los agentes forestales rescataran sus huevos tras haber sido abandonados.
La colaboración entre el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y la Consejería de Medio Ambiente, a través del mencionado parque regional, también ha propiciado la suelta de seis ánades reales, esta vez en el lago del parque de El Castillo.
El director del parque regional señaló que el objetivo de esta suelta es «poder dar salida a los animales que proceden del centro de recuperación buscándoles los lugares más adecuados, como es el caso de Villaviciosa de Odón, donde la población de cigüeñas no es muy abundante”.
Por su parte, el regidor se mostró “muy satisfecho” ya que Villaviciosa “es un lugar muy ambientalista y la zona donde se ha realizado es idónea para que aniden y se consiga así aumentar la actual población residente de cigüeñas”.
Prensa Ayto/redacción
Fotos: Prensa Ayto.