Cuatro compañías optarán al certamen teatral ‘Tony Leblanc’ de Villaviciosa de Odón

1

Villaviciosa de Odón

En total han contado con 26 solicitudes, lo que el Ayuntamiento ha calificado como “un éxito”. Las actuaciones tendrán lugar entre el 6 y el 20 de mayo.

El jurado del Certamen de Teatro Aficionado ‘Tony Leblanc’ ha seleccionado las cuatro obras que optarán a los premios en el evento de Villaviciosa de Odón, ha informado el Ayuntamiento en una nota. Ha habido 26 compañías interesadas, de las que 15 cumplían con los requisitos de las bases. Han indicado que “provenían de diversos puntos de la Comunidad de Madrid con propuestas muy variadas”.

Programa

Las representaciones tendrán lugar en el Auditorio Teresa Berganza a las 19.00 horas. El viernes 6 de mayo comenzará Bestiario Teatro-Asociación Bululú de Madrid con ‘El viaje a ninguna parte’. Le seguirá el sábado ‘Mercado libre’, de Entre Paréntesis de Fuenlabrada. El día 13 será el turno de ‘Pijama para seis’, de Ícaro de Getafe; y los últimos serán Trece Gatos Asociación de Teatro de Madrid con ‘Yerma’.

La clausura del evento estará a cargo de la Asociación Teatral Viento y Marea de Villaviciosa con ‘Pequeños tesoros de Lorca’ el 22 de mayo. Ese mismo día se realizará la entrega de premios. Todos los grupos recibirán 400 euros y se han establecido tres títulos con dotación económica, y otros cinco conmemorativos.

Las entradas serán gratuitas y se podrán adquirir desde el 3 de mayo en la taquilla del Coliseo de la Cultura (Avenida Príncipe de Asturias, 163) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 o dos horas antes de la actuación. O a través de Internet.

El certamen

Esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en colaboración con las asociaciones teatrales del municipio. Su objetivo es la promoción del teatro y la cultura, fomentar la participación ciudadana, dar a conocer y poner en valor el trabajo de los grupos no profesionales de la región.

Se denomina Tony Leblanc, en homenaje a este reconocido actor que residió durante años en la localidad, donde falleció en 2012, como contó Villaviciosadigital. Se le reconoció en 1997 con la distinción de Hijo Adoptivo y se ha denominando una calle de la localidad con su nombre.

El concejal de Cultura, Miguel Lucero, se ha mostrado “muy satisfecho” ante la gran acogida que ha tenido esta primera edición. “Ahora solo queda que nuestros vecinos y todas aquellas personas que deseen acercarse hasta nuestro municipio disfruten”, ha añadido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí