«¿Cuánto tiempo van a durar los refuerzos policiales antibotellón en Villaviciosa de Odón?»

0
Agente de la Policía Local durante el dispositivo antibotellón. (Foto: Prensa Ayto.).

Es la pregunta que se plantean desde la Sección Sindical CSIF del municipio que también denuncia la pérdida de efectivos policiales desde hace 17 años.

Tal y como anunció el alcalde, Raúl Martín Galán, el Ayuntamiento reforzó la seguridad con un dispositivo específico antibotellón que estuvo formado por tres patrullas la tarde-noche del jueves, viernes y sábado, según a podido saber Villaviciosadigital. A ellas hay que añadir las otras tres ordinarias que se establecen en los servicios mínimos pactados.

Ante esto, Raúl Pascual Roldán, secretario de Sección Sindical de CSIF ha valorado positivamente la decisión del Consistorio, y la ha calificado como «acertada». «Ha bastado un único fin de semana para darse cuenta de que, poniendo en marcha los correspondientes dispositivos de control y prevención, el botellón ha desaparecido de nuestras calles y con ello el número de llamadas por ruidos, actos vandálicos, peleas, suciedad, menores en estado etílico, etc».

También cree que ese refuerzo «en ningún caso han mermado la seguridad y personal policial» en el casco o en las urbanizaciones, sino que también se vieron beneficiadas, ya que pudieron recibir la vigilancia con las tres patrullas ordinarias.

Ahora se plantean «¿cuánto tiempo van a durar los refuerzos?». Desde el sindicato apuestan por «unas pocas semanas de controles y medidas preventivas intensas para acabar con la tendencia actual», aunque también consideran que deberían activarse los fines de semana o puentes de carácter festivo como Halloween, Navidades, puente de la Constitución, etc. Junto a ellos, el cumplimiento de los servicios mínimos pactados durante el resto de días y turnos (tres patrullas).

Pérdida de agentes

Asimismo, han vuelto a denunciar la «gran pérdida de efectivos policiales que ha sufrido Villaviciosa de Odón durante los últimos 17 años en los que no ha entrado ni un solo policía de nuevo ingreso» y cada año se ha perdido una media de un agente, lo que, en su opinión, «se traduce en que actualmente existe un déficit de 17 efectivos para este fin».

También han recordado «que las políticas de los últimos años incumpliendo los servicios mínimos pactados provocando una insuficiente presencia policial en las vías públicas son las razones principales que han dado lugar a que se produzca esta situación». Esto ha propiciado que «algunos jóvenes han fijado el punto de mira en Villaviciosa de Odón como un lugar idóneo para llevar a cabo sus actividades ilícitas».

Finalmente, esperan que además de las típicas declaraciones de los políticos municipales destacando la labor de la Policía Local, en Villaviciosa de Odón «se apliquen las leyes, reglamentes y acuerdos vigentes del mismo modo que hacen otros municipios de la Comunidad de Madrid».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí