¿Cuándo se acondicionarán los aledaños de la calle Laura García Noblejas?

0

Aledaños Laura García Noblejas Villaviciosa de Odón

Esta es la pregunta que se hace una vecina, Vicenta Saiz López, que ha hecho llegar a Villaviciosidigal un escrito en el que muestra su queja sobre la situación de abandono del Sector UZI.3 “ EL MONTE”, zona cercana a la calle Laura García Noblejas, de Villaviciosa de Odón. 

Según Saiz, en Febrero del 2008 la Junta de Compensación del mencionado sector depositó en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odon 226.399,36 euros, en función del convenio firmado entre ambas partes, para acometer en el futuro las obras pendientes de ajardinamiento, mobiliario urbano y riego de las zonas verdes que se ajustaba a lo exigido por el Ayuntamiento y que se plasmó en dicho proyecto de urbanización.

Autoescuela Triumph

Varios vecinos han preguntado sobre la fecha del inicio de las obras y desde el Consistorio han respondido que cuando las viviendas estén construidas, cuenta Vicenta.»A día de hoy, prácticamente todas las viviendas del sector están construidas y todavía no tenemos fecha de inicio de las obras de acondicionamiento de la zona. Me pregunto si tendremos esperar otros cinco o diez años para acometerlas», señala esta vecina.

Mobiliario aledaños Laura García Noblejas 1

Bancos rotos, bordillos sueltos

Además, el deterioro de la zona es cada vez más evidente y desde 2008, fecha en la que Saiz, vive allí, ha comprobado que «elementos del mobiliario terminados se han ido estropeando por actos de vandalismo y por parte del Ayuntamiento no se ha realizado ninguna reparación»

Salvo limpieza periódica de viales que realiza Urbaser, «el resto de las zonas verdes y paseos de la zona central, ni se limpian ni se cuidan, hay todo tipo de objetos tirados, excrementos de animales y suciedades acumuladas por falta de limpieza y mantenimiento, en definitiva se esta creando un basurero«, cuenta.

«El abandono es total, nosotros estamos obligados a pagar impuestos por lo servicios que el Ayuntamiento nos tiene que prestar y, hasta la fecha, no estamos recibiendo los mínimos servicios que garanticen el mantenimiento y la salubridad de la zona», concluye.

 

Fotos tomadas el 24 de enero de 2013.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí