¿Cualquiera puede vender una vivienda?

0

Vivienda pública de Boadila del MonteEs una pregunta muy frecuente. Siempre que sale el tema con amigos, realizo una prospección o, simplemente, charlo con algún portero o comercial de mi zona de posicionamiento, surge la misma observación: “Hoy cualquiera puede vender una vivienda”

Los argumentos que utilizan normalmente para mantener esta respuesta son:

Que todos tienen a su alcance el poder anunciar la vivienda en los portales de Internet y en todas las redes sociales. Que no hay intermediarios que les cobren precios abusivos. Que no hace falta ser un experto para enseñar una vivienda. Que el propietario tiene la última palabra. Que el precio lo marcan ellos  y si no se vende no tienen prisa, ya habrá tiempo para bajarlo. Que cuando aparezca un comprador interesado entonces negociarán, antes, ¿para qué?

Autoescuela Triumph

Os voy a explicar porqué es un error vender una vivienda sin la ayuda de un profesional. Lo primero que hacemos en REMAX WHITE es valorar a conciencia el inmueble que vamos a comercializar. Tenemos en cuenta el estado en el que se encuentra, la ubicación, la luz, la demanda de la zona. Tengo que aclarar que como profesionales que somos tenemos bien estudiada nuestra zona de actuación y podemos aportar un estudio de mercado completo.

Analizamos también, en función del tipo de vivienda, el perfil de comprador y en base a ese análisis podemos determinar un plan de marketing adecuado para venderla. No se trata de colgar un cartel o un anuncio y sentarse a esperar…REMAX WHITE hace mucho más.

REMAX WHITE busca el comprador perfecto

Efectivamente, para enseñar una vivienda no hace falta ser un experto, todos hemos enseñado nuestras casas a nuestros amigos y hemos explicado con orgullo los detalles y bondades de nuestro hogar. En REMAX WHITE no enseñamos pisos. Entonces os preguntaréis ¿Cómo los vendéis? Muy sencillo, sólo concertamos una visita si existe un interés real. Siempre les explico a mis clientes que si quieren una inmobiliaria que enseñe su vivienda a los vecinos; yo no podré ayudarles. En la cantidad no está la calidad. Preevaluamos al futuro comprador antes de ir a la vivienda.

El propietario, por supuesto, tiene siempre la última palabra, nosotros no decidimos. REMAX WHITE busca el comprador perfecto; al que más importe paga y además, lógicamente, puede pagarlo; a el que cumple con todos los requisitos que el vendedor desea. Por eso nuestra función es asesorar a nuestro cliente: el vendedor.

Es un gravísimo error publicitar un inmueble con un precio muy por encima del precio que pagan los compradores en su zona. Esa práctica sólo puede llevarle a lo que los profesionales conocemos como  “quemar la vivienda”. Los compradores buscan y ven todas las viviendas a la venta, investigan y cada día están mejor informados. REMAX WHITE conoce los precios reales de cierre en su zona.

En una negociación, normalmente, obtiene mejores resultados el que se mantiene más frío y es capaz de defender mejor sus argumentos. Si el objeto de dicha negociación es la venta de un bien al que por supuesto le tenéis cariño, como es el caso de vuestro hogar, es muy complicado mantener el tipo. REMAX WHITE sabe defender el precio de manera objetiva ante un comprador que busca conseguir una ganga. Nosotros no buscamos abaratar el importe final de venta, nuestro objetivo es vender el inmueble en el menor tiempo posible y siempre al mejor precio.

Si después de todo lo que os he explicado, aun creéis que no es necesario un profesional, que no justificamos nuestros honorarios y que todas las inmobiliarias somos iguales, entonces, ¡REMAX WHITE quiere conocerte!

 

Anneris Garcia

Asesor Inmobiliario (REMAX WHITE – Móstoles)

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí