C’s: “Villaviciosa de Odón, único municipio de la zona oeste en el que no se han realizado las inversiones necesarias en urbanismo y ordenación territorial propias del siglo XXI”

0

El Grupo Municipal naranja en el Consistorio se ha manifestado de esta forma y se mostrado satisfecho por la aprobación en el Pleno de octubre de su moción para mejorar el acceso al núcleo urbano desde la glorieta del colegio Hermanos García Noblejas.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Santiago Tejado, ha afirmado que “Villaviciosa de Odón, lamentablemente, es el único municipio de la zona oeste en el que no se han realizado las inversiones necesarias para dar respuesta a los desafíos de un urbanismo y una ordenación territorial propios del siglo XXI, y esto tiene que cambiar”.

Asimismo, ha celebrado el apoyo a su propuesta para mejorar el acceso al núcleo urbano desde la glorieta del colegio Hermanos García Noblejas. La idea de la formación naranja es realizar un acceso a la calle Madroño y avenida Príncipe de Asturias en el espacio que queda libre entre M-506 y esta última vía. También ha explicado que “las dimensiones de la isleta permiten crear un carril de deceleración y crear igualmente una zona segura para peatones mediante la construcción de aceras”.

Autoescuela Triumph

En este sentido, Tejado ha solicitado que “el servicio técnico de Urbanismo realice un estudio para valorar el potencial acceso a la avenida Príncipe de Asturias y la calle Madroño”, y ha agradecido al resto de grupos su apoyo a esta iniciativa.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí