Cruz Roja sólo repartirá ropa nueva en Alcorcón

0

Deja de repartir ropa usada para «ajustarse a las necesidades reales de las personas en situación de dificultad del municipio». 

El conocido como ‘Ropero Mágico’, que venía prestando un servicio de recogida de ropa usada, deja de funcionar como tal para transformarse en una ‘Unidad de Reparto’: «una herramienta adaptada, dentro de los diferentes programas de atención», que «permitirá trabajar con los usuarios de una manera más integral», han señalado desde Cruz Roja, que recalca que su acción «debe tener una vertiente transformadora, orientada a la contribución de una sociedad inclusiva en donde es clave el cambio de mentalidades».

Este nuevo servicio tiene como objetivo «rebasar el plano asistencial para trabajar hacia el desarrollo humano, con la implicación de las personas» a los que se dirige su acción «en sus propios procesos», ya que condideran que «ellos son su propio motor de cambio».

Autoescuela Triumph

Cruz Roja dejará de recoger ropa usada de particulares, ya que un alto porcentaje de la misma tenía que ser desechada por deficiencias o por no adaptarse a las necesidades reales de los usuarios, y empezará a repartirse sólo ropa nueva, procedente en su mayoría de donaciones de empresas, lo que «dignificará la entrega y recepción de la misma a las personas usuarias».

También prevén que la nueva unidad de reparto dote a las familias que lo requieran de alimentos, juguetes o material escolar.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí