Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero necesita ampliar su voluntariado en el programa de Personas Mayores, que consta de varios proyectos.
Según han indicado a través de un comunicado, en los meses de verano muchos puestos de voluntariado quedan descubiertos y la lista de espera de personas vulnerables sigue en aumento, especialemente, en el programa destinado a las personas mayores de 65 años.
El proyecto incluye, entre otras, dos tipos de actividades: los acompañamientos periódicos y los puntuales. En este último caso, se añade otro perfil de personas voluntarias: conductores que puedan desplazar a aquellos mayores que tienen dificultades para acudir, por ejemplo, a las citas médicas.
Por medio de estas acciones «se pretende mejorar la capacidad de la persona mayor en situación de soledad para que pueda continuar llevando una vida autónoma, en función de sus circunstancias». También ofrecen recursos humanos que faciliten el continuo desempeño de sus actividades, bien a través de los propios acompañamientos o realizando las gestiones necesarias que la persona mayor no puede hacer.
Para ser voluntario es necesario ser mayor de edad, poder dedicar un mínimo de cuatro horas semanales pero, sobre todo, «han de mantener un compromiso».
Las personas interesadas pueden acercarse a la sede de Cruz Roja en Móstoles-Navalcarnero, en la avenida Carlos V, nº5, de Móstoles, y en la calle de El Escorial, nº 47, en Navalcarnero. También pueden llamar por teléfono al siguiente numero: 91 330 88 35